martes, 19 de marzo de 2019

Tipos de imágenes digitales

Existen diferentes tipos de imágenes, cada una con sus ventajas y desventajas, y sus particularidades:

-Imágenes rasterizadas o mapa de bits: estas imágenes están formadas por multitud de puntos que definen la imagen final, cada punto tiene unas determinadas características (brillo, saturación...). Los archivos de estas imágenes contienen la información de la imagen en una matriz de puntos(raster)
Imágenes de este tipo son las obtenidas al digitalizar con un escáner o las fotografías tomadas con una cámara digital.


-Imágenes vectoriales son gráficos formados a base de líneas y curvas a través de elementos geométricos definidos como vectores. La gran ventaja de los gráficos vectoriales es que permiten disminuir o ampliar el tamaño de una imagen a voluntad, sin sufrir la pérdida de calidad que sí tienen los mapas de bits.


-Imágenes 3D: estas imágenes pueden estar creadas con diversas técnicas, pero su propósito es siempre transmitir la proyección de algo visual en un espacio tridimensional; suelen estar ligadas a las imágenes animadas o animaciones.



-Imágenes animadas(animaciones): las imágenes animadas costituyen una primera aproximación a los vídeos, ya que permiten transmitir una secuencia en movimiento, pero sin sonido. Aunque existen muchos tipos de imágenes animadas, todas ellas están constituidas por una serie de imágenes estáticas que se van alternando











2 comentarios: