2.1. Decisión de tareas a partir del análisis
Una vez analizados los requisitos que debe cumplir el programa, el siguiente paso consiste en decidir las estructuras básicas que van a emplearse para llevarlo a cabo.
La estructura de datos del programa podría ser la siguiente:
- Cada dato individual se almacena en un struct. Para que se puedan guardar tantos datos como se desee, los struct individuales se almacenaran en un vector
Y las funciones en las que se descompondria podrian ser estas:
-mostrarMenu : muestra la lista de opciones disponibles conforme al prototipo
visual.
visual.
-nuevaFicha: pide los datos de una nueva persona y los añade a la lista de contactos
existentes.
-verFichas: muestra en pantalla la primera ficha. Al pulsar sobre ciertas teclas,
el usuario podrá elegir entre consultar la ficha anterior (si existe), la posterior
(si existe),modificar la actual (llamando a una función adicional) o borrar la actual
llamando a otra funcion).
-modificar(n): pide los campos de la ficha que se indique como parámetro.
-intentarBorrar(n): solicita confirmación para borrar datos. Si el usuario confirma
que desea borrarlos, la ficha se eliminará de la lista.
-buscarTexto: pide al usuario el texto que desea buscar, cuenta cuántas fichas lo
contienen y, finalmente, las muestra de una en una. Tras mostrar el resumen de
una ficha, da la opción de consultar con mayor detalle,
-buscarCumpleMes: muestra las fechas de nacimiento y los nombres y apellidos
de las personas que cumplen años en un cierto mes.
-guardar: vuelca todos los datos a fichero, reemplazando el contenido anterior de
dicho fichero. Se debe llamar automáticamente antes de salir del programa, de
modo que los datos queden almacenados para la siguiente sesión. También es
posible guardar los datos tras cada modificación, de manera que el contenido
del fichero siempre esté actualizado.
-cargar: lee todos los datos desde fichero. Se debe llamar automáticamente al
principio del programa.
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